end of the era of free language courses

by livergirl


I am so relieved finally the Spanish oral exam has finished and I’m so proud of what we’ve done! We’ve covered really almost all of the materials we learned in level 2 (except for imperativo, which I have to admit I kinda forgot). But I like the way we told the story…it was flowing just nicely and we don’t even need to play different roles to tell what we need to say.

And so, that’s it. No more freebies. Next time I gotta pay for anything I want to learn.

I post a copy of our script for memory…just in case googledoc breaks down or whatever.

All the loves for the two girls I’ve worked with: Simaa & Deborah! muchos abrazos❤

.

Simaa : Hola Astrid! Como estas?

Astrid : Bien! Y tu? Como esta tu familia?

S : Nora tiene cuatro anos y estudia en la kindergarten. Juana ya esta andando.

A : Ah! Felicidades!

S : Gracias. Y mi marido esta muy ocupado recientemente para que la liga de campeones.

A : [look at imaginary plastic bag] ¿Qué llevas en tu bolsa? Parece pesado!

S : Voy a cocinar una comida fantastica. A mi marido le gustan las filetes de ternera, a mis hijas les gusta el pollo, y los zanahorias para mi conejo.

A : Parece que acabas de comprar muchos alimentos!

S : Ay dios mio! Es esa Deborah?

A : Que le pasa?? Tu perro esta muerto? O tu tortuga?

S : O tus gatos? O tus plantas?

Deborah : No! Acabo de romper con mi novio!

S : En serio?

A : Dios mío! Que lastima…

D : Me encuentro fatal! Quiere una chica con pechos grandes y tiene pelo largo y ondulado. Pero mi no tengo…sighhhhhh…Tengo dolor de corazon…

S : Animate! No estas triste.

A : ¡Lo sé! Vamos a ir para unas vacaciones juntos. Vamos a hacer una escapada!

S : Este fin de semana? No no no! Tener que fregar el suelo, planchar la ropa y hacer la comida para mi familia.

D : Este fin de semana es nuestro segundo aniversario…pero rompemos

A : ¡Perfecto! Es por eso que necesitas unas vacaciones. Tienes que olvidarle!

D : vale..

S : Pero…

A : sin peros más! teneis que ir!

S : Pues… vale.

A : Muy bien! Voy a preparar nuestro horario. Vamos a hablar durante el almuerzo de mañana.

.

D : Hola! Digame

S : Hola! Socorro! Estoy perdida! Donde esta el restaurante?

D : Donde estas?

S : Estoy en la oficina de correos.

D : Gira a la segunda calle a la derecha, sigue todo recto hasta el museo de arte, baja los escaleras, cruza la calle, y alli esta, a la izquierda!

S : Gracias. Hasta luego.

A : Hola! Tu vestido es muy bonito! ¿Es de seda?

D : Gracias, no, mi vestido es de algodon

A : Cuanto cuesta tu vestido?

D : Oh, lo es muy barato! Lo compre a la rebaja de Zara

A : ¿En serio? Yo voy a comprar en Zara más tarde!

S : Que lejos! Me duelen mucho los pies.

D : Es genial! Vamos

S : [talking to el camarero on the screen] Senor! Queria pasta con marisco, por favor.

A : Para mi, una hamburguesa.

D : Queiro un plato de paella por favor

[waiter asked for drink orders]

S : Un vaso de Sangria, un coca cola y un batida de leche por favor.

[waiter asked for dessert orders]

D : Quieremos un crema catalana, helado de chocolate y natillas. Gracias.

A : Creo que vamos a París para el fin de semana. Podemos visitar El Museo del Louvre. Y podemos subir a la Torre Eiffel por la noche. Es muy bonita! ¿Qué gustaríais hacer allí?”

S : Gustaria viajar en globo pero no quiero ir a Paris. Casi siempre visito a Paris todos los anos.

D : Por que no visitamos Italia? Hay muchos chicos calientes allí! Especialmente Francisco totti

A : Buena idea!

D : Ademas queiro visitar iglesias antiguas, los son muy hermosas y romanticas!

S : En Italia, hay muchos marcas. Alli, hay Armani, Prada y Versace. Me gusta mucho ir de compras.

A : Pues…Totti es de Roma, no? Vale, vamos a Roma! Roma es amigable, dinamica, y muy bonita! Ademas en Roma hace buen tiempo todo el año!

S : Que cosas interesantes hay en Roma?

A : Roma es un centro de moda muy importante en el mundo. Podemos ir a “Via dei Condotti”, es la calle que contiene muchas tiendas de moda italiana. Hay muchas iglesias antiguas hermosas. El Coliseo de Roma es un antiguo sitio muy interesante también. Si quieres que viaje en globo, podemos ir a “Villa Borghese”. cuesta aproximadamente 15 euros.

D : Es perfecto! Roma tiene teatros? me encanta teatro clasico!

A : Sí, sí, seguro! Prefereis quedaros en el hotel o albergue?

S : En el hotel, por la supuesto. Tiene una piscina y un gimnasio. Hmm.. por lo menos cuatro estrellas.

D : Ademas tiene bar. Me gusta salir de copas en bares tranquilos

A : Muy bien. Voy a reservar una habitación doble. Pero es bastante caro. Con pension completa?

D : No, creo que con media pension. Asi podemos explorar las comidas de Roma

A : Vale, voy a llamar al hotel ahora.

S : La pasta es muy buena. Las gambas son frescas y los mejilliones son muy deliciosos. Y tuya?

D : Mi paella es rica en sabor! Tiene muchas condimentos y el arroz es aromatico.

S : Voy a cocinar estos platos para mi familia algun dia

A : Cuales sois vuestros preferencias cuando viajais?

S : Me gusta viajar en avion porque es muy rapido y comodo.

D : Que caro! No tengo mucho dinero!

A : Yo tampoco! Acabo de volver de Istanbul!

S : No pasa nada! Voy a pagar por todo. Tengo muchisimo dinero.🙂